• En Michoacán se avanza en la protección para las familias violentadas y desplazadas por la violencia
Morelia, Mich., a 11 de abril de 2022.- Con el propósito de brindar una atención temporal e inmediata, con un grupo de profesionales multidisciplinarios a las personas que sufren a consecuencia de la violencia, la diputada Margarita López Pérez cortó el listón inaugural del Refugio de Atención a Familias Desplazadas o Violentadas de Michoacán.
Respaldada por personalidades del ámbito gubernamental y privado, destacó que sólo aquellos que han vivido las consecuencias de la violencia, saben del sufrimiento y la desesperación por encontrar dónde dormir y alimentarse, mientras resuelven sus problemas.
Agradeció la presencia de funcionarios como Tamara Sosa Alanís, Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; Josué Alfonso Mejía Pineda titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; el coordinador de los Centros Penitenciarios en Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez, entre otros.
La legisladora michoacana consideró también que es muy importante la participación de todos los sectores de la sociedad, para consolidar mejores condiciones de vida pero, sobre todo, detener el avance de la violencia en los distintos territorios de la entidad, donde cada vez crecen más las cifras de afectados.
En Michoacán –dijo- las familias han tenido que desplazarse, ya sea por violencia familiar o la que generan los grupos delincuenciales, lo que ha generado un serio problema social, el cual debe atenderse.
El desamparo en el que miles de familias michoacanas han tenido que vivir en la última década debe y es una preocupación de todos quienes luchamos por la defensa de los derechos humanos de las personas, concluyó.