Revocación de mandato en Michoacán, entre claroscuros

Morelia, Mich., a 10 de abril de 2022.- El proceso de revocación de mandato en Michoacán cerró con una participación irregular, reflejada en inconsistencias que derivaron en la cancelación del ejercicio en la comunidad de Zirahuen, y en la intermitente participación que se reportó en municipios como Morelia, donde la afluencia de ciudadanos fue mucha en algunas casillas, y casi nula en otras tantas.

La realización de este proceso electoral inició con complicaciones en la comunidad de Zirahuen, perteneciente al municipio de Salvador Escalante, donde el Instituto Nacional Electoral (INE) se vio en la necesidad de cancelar el proceso, a consecuencia de conflictos comunales.

Esta noticia provocó inconformidad en las representaciones electorales de Morena y PT, desde donde se condenó la presunta injerencia del PRD, a través de la presidenta de Salvador Escalante, Araceli Saucedo.

A esta irregularidad se sumó la poca participación que se tuvo en las casillas instaladas en la periferia de Morelia, a donde la gente acudió en cuentagotas para emitir su voto y definir la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En otras casillas, como la que se ubicó en la Central de Autobuses y el Centro de Exposiciones de Morelia, la afluencia de gente fue constante y nutrida; tanto que se apreciaban largas filas de ciudadanos que buscan emitir su voto en la revocación de mandato que se celebró este domingo 10 de abril.

Ante este escenario, el presidente del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, adelantó que el órgano electoral emitirá resultados preliminares a eso de las 21:30 horas, de manera que hasta entonces se conocerá el nivel de participación que tuvo la entidad en el proceso de revocación de mandato.

Deja un comentario