Morelia, Mich., a 10 de abril de 2022.- La dirigente estatal de Morena, Giulianna Bugarini Torres, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de haber entorpecido el proceso de revocación de mandato para impactar negativamente en la participación ciudadana durante el desarrollo de la jornada que se vivió este domingo.
En conferencia de prensa, la dirigente estatal de Morena recordó que el INE instaló solamente una tercera parte de las casillas que se requerían para llevar a cabo el proceso de revocación de mandato, situación que, dijo, redujo el nivel de participación en dicho ejercicio democrático.
A este argumento se sumó el coordinador territorial de Morena, Juan Pablo Celis, quien refirió además que el INE realizó movimientos en la ubicación geográfica de las casillas electorales instaladas, lo que terminó por generar “confusión entre la ciudadanía”.
Pese a los bloqueos que la dirigencia estatal de Morena dijo encontrar en el proceso de revocación de mandato, Bugarini Torres resaltó la voluntad que existió en la ciudadanía para participar en un ejercicio que consideró “histórico” para la democracia nacional.
“Hoy ganó la ciudadanía, porque se llevó a cabo un proceso histórico para la democracia de nuestro país”, enfatizó.