Morelia, Mich., a 8 de abril de 2022.- El diputado de Morena, Roberto Reyes Cosari, reconoció que existe la posibilidad de que haya baja votación el próximo domingo 10 de abril en el proceso de Revocación de Mandato, pero justificó que esto responde a que el INE sólo decidió instalar el 30 por ciento de las casillas.
“Hay muchos obstáculos, sólo hay el 30 por ciento de las casillas serán instaladas, ese es un riesgo eso, inhibe la participación ciudadana, el Instituto Electoral no publicitó y no trabajó para que fuera pleno el derecho a la Revocación… Habrá una importante participación ciudadana, aunque limitada por la disminución del 60 por ciento de las casillas”, dijo.
De este modo, acentuó que también en cada proceso electoral siempre vota el 40 por ciento del padrón electoral, frente a lo que consideró necesario hacer ajustes a la Ley General de Revocación, pues dijo que hay apartados que necesitan perfeccionarse.
Pese a todo, auguró que habrá una votación copiosa, debido a la importancia que este proceso significará para la sociedad.
“Lo fundamental es que es un ejercicio histórico para los mexicanos, asumimos por primera vez el derecho de poder evaluar un gobierno, de poder opinar que se quede o que lo sustituyan, más allá de las cifras, sienta un precedente y en adelante cualquier ciudadano o cualquier organización tendrá la posibilidad de solicitarlo”, acentuó.
Retó a la oposición nacional para que salga a votar el 10 de abril, pues argumentó que no puede criticar sin participar.