Morelia, Mich., a 30 de marzo de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que la crisis de seguridad que vive Michoacán no impactará negativamente sobre la realización del Domingo de Ramos a realizarse en Uruapan, ni tampoco en el programa turístico que se tiene contemplado para Semana Santa.
En conferencia de prensa, el mandatario michoacano sostuvo que la próxima temporada vacacional podrá desarrollarse con plena tranquilidad, pese a la ola de violencia que aqueja a diferentes municipios del estado.
La postura del mandatario estatal respondió a una serie de cuestionamientos relacionados con la crisis de seguridad que vive el estado, cuyos alcances, sólo entre los meses de enero y marzo, han cobrado la vida de un alcalde, dos periodistas y cuando menos 40 víctimas de la delincuencia.
No obstante, reconoció que existe una considerable problemática de seguridad en el estado que gobierna, problemática que mantiene a Michoacán en el top ten de las entidades más violentas del país.
Si bien subrayó que las fiestas de Semana Santa se podrán realizar de manera regular y sin contratiempos, el gobernador de extracción morenista omitió señalar qué acciones se emprenderán por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y demás instancias encargadas del blindaje de la ciudadanía, para no comprometer la integridad de los michoacanos y visitantes en la temporada vacacional que está en puerta.