Morelia, Mich., a 30 de marzo de 2022.- Entre las víctimas del multihomicidio que se registró el pasado 27 de marzo en Zinapécuaro se encontraban integrantes de grupos delictivos con órdenes de aprehensión, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal subrayó que, con base en información generada desde la Fiscalía General del Estado (FGE), dentro de los 20 asesinados en Zinapécuaro se encontraban criminales perseguidos por la justicia.
“No podría dar datos de quién, cómo y por qué, pero dentro de los fallecidos había integrantes del grupo del crimen con órdenes de aprehensión; algunos, no todos, pero se confirma que se trató de un enfrentamiento entre dos grupos”, dijo.
Sin embargo, Ramírez Bedolla no precisó cuántas víctimas habrían cargado con un historial criminal, ni tampoco a qué agrupación delincuencial pertenecían.
Cabe mencionar que este mismo argumento fue adoptado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser abordado sobre los hechos registrados en Zinapécuaro, ya que en conferencia de prensa sostuvo que el multihomicidio registrado en dicho municipio habría sido producto de disputas criminales.