Zinapécuaro, Mich., a 30 de marzo de 2022.- El presidente de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, puso la seguridad del municipio a su cargo en las manos del “Señor de Araró”, luego del sangriento episodio que le arrebató la vida a una veintena de zinapecuarenses el pasado domingo 27 de marzo, durante la realización de un palenque clandestino.
El mensaje donde Alejandro correa encomendó la seguridad de Zinapécuaro al “Señor de Araró” se difundió en sus redes sociales, donde también condenó el gris escenario por el que atraviesa el municipio en materia de seguridad.
“Termino encomendando este pueblo y a todo su gente a nuestro Señor de Araró, a quien día con día pido por la paz, la tranquilidad y la prosperidad de este pueblo, que el Señor de Araró siga derramando sus gracias y bendiciones y que nos dé aquella paz que tanto necesitamos”, remarcó en su mensaje.
Correa Gómez aseguró que el multihomicidio que vivió Zinapécuaro es producto de la “descomposición social que vive Michoacán y el país en general”, ante lo que pidió la inmediata intervención del gobierno federal, a fin de que se recupere la tranquilidad en el municipio a su mando.
El mensaje del presidente de Zinapécuaro se difundió dos días después de que hombres armados asesinaran a 20 personas durante la realización de un palenque clandestino.
Lo que omitió puntualizar el alcalde es quién autorizó la realización de dicho palenque clandestino, o por qué los tramos carreteros que conectan con el municipio se mantuvieron bloqueados mientras 20 personas eran asesinadas en Zinapécuaro.