Zinapécuaro, Mich., a 30 de marzo de 2022.- Familiares, amigos y allegados despidieron a 4 de las 20 víctimas de la masacre que vivió Zinapécuaro el pasado 27 de marzo, cuando un grupo de sicarios orquestó una trágica ejecución durante la realización de un palenque clandestino.
En caravana fúnebre, allegados a las víctimas del domingo violento que vivió Zinapécuaro recorrieron el municipio para dar el último adiós a quienes, de acuerdo con las autoridades, fueron asesinados derivado de una disputa criminal.
Casi de manera simultánea, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sostuvo en conferencia de prensa que varios de los asesinados en Zinapécuaro eran parte de grupos criminales y cargaban con órdenes de aprehensión.
Horas antes el presidente de Zinapécuaro, Alejandro Correa, subió un video a sus redes sociales y puso en manos del “Señor de Araró” la seguridad del municipio a su cargo.
Bajo este escenario, decenas de habitantes de Zinapécuaro despidieron a sus muertos, algunos de ellos vinculados con grupos criminales, de acuerdo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.