Zamora, Mich., a 28 de marzo de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que la masacre que se vivió durante el desarrollo de un palenque clandestino en el municipio de Zinapécuaro, donde se reportaron un total de 20 ejecuciones, sería reflejo de la ruptura entre el gobierno de Michoacán y la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa ofrecida desde el municipio de Zamora, Ramírez Bedolla sostuvo que los hechos violentos registrados en Zinapécuaro denotan que su gobierno ya no tiene vínculos con la delincuencia organizada como, dijo, sucedía en otras administraciones.
“Respecto a los acontecimientos de Zinapécuaro, lamentamos lo ocurrido ayer en este palenque clandestino, en este palenque ilegal, y tiene que ver que estamos rompiendo con inercias del pasado y estamos viendo reacciones violentas, precisamente por grupos de la delincuencia organizada”, dijo.
Bajo estos argumentos, subrayó que, “hemos cortado de tajo con cualquier pacto con delincuentes, eso ya no se da en Michoacán y hoy tenemos un gobierno que tiene rumbo y que no está sometido a ningún grupo de la delincuencia, ni tampoco grupo social, ni mucho menos. No hay ningún acuerdo oscuro por debajo de la mesa con ninguna asociación delictuosa, al contrario, estamos enfrentando a todos los grupos de la delincuencia organizada que tienen presencia en el estado”.
Alfredo Ramírez enfatizó que el gobierno a su mando seguirá enfrentando a los grupos criminales que operan en Michoacán, frente a lo cual reconoció que dicha estrategia no traerá resultados inmediatos consigo.