Zamora, Mich., a 28 de marzo de 2022.- El gobierno de Michoacán inyectará una bolsa de 175 millones 181 mil pesos para el blindaje de 13 municipios del estado que presentan dificultades de seguridad, a través del Fortapaz, programa que nació en la administración que lidera Alfredo Ramírez Bedolla.
Los 13 municipios que serán atendidos con esta millonaria bolsa son: Buenavista, Jacona, Tangamandapio, Tangancícuaro, Uruapan, Yurécuaro, Zamora, Hidalgo, Maravatío, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Tarímbaro y Zitácuaro.
Esta información fue detallada en conferencia de prensa por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, donde se precisó la distribución de la primera fase del Fortapaz: Buenavista recibirá 5 millones 512 mil 717 pesos; Jacona 8 millones 794 mil 518 pesos; Tangamandapio 5 millones 256 mil 583 pesos; Tangancícuaro 5 millones 832 mil 600 pesos; Uruapan 27 millones 283 mil pesos; Yurécuaro 4 millones 663 mil pesos, y Zamora, que percibirá 30 millones 107 mil pesos.
En un acercamiento con comunicadores locales celebrado en Zamora, el mandatario michoacano subrayó que, tan sólo para la región Lerma-Chapala, se dispersarán 50 millones de pesos, bajo la intención de contener la violencia que ahí impera.
Ramírez Bedolla remarcó que la administración a su mando pondrá especial énfasis en la región de Zamora, por ser ésta una de las más violentas del país por el alto nivel de homicidios que reporta.
En este sentido, es importante mencionar que, junto a Uruapan, el municipio de Zamora se ubicó en el top ten de la ciudades más violentas del país dentro del Ranking 2021 de las 50 Ciudades más Violentas del Mundo elaborado anualmente por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.