Morelia, Mich., a 25 de marzo de 2022. – El juez encargado del feminicidio de la joven Jessica Villaseñor concedió a su victimario, Diego Urik, la aprobación de un amparo con que se aplazó el juicio oral que se tenía programado para este 25 de marzo.
Ariel Montoya Romero, juez encargado del caso, dijo encontrar elementos para postergar la primera audiencia del juicio oral, de manera que se abre la posibilidad de que la defensa de Diego Urik solicite la apertura de nuevas líneas de investigación.
En medio de la resolución del juez encargado del caso, la defensa de Diego Urik insiste en que existen otras líneas de investigación que no están siendo consideradas, como es la existencia de presuntas pruebas de celular que ubican a la joven Jessica Villaseñor se encontraba en ubicaciones distintas a las de su victimario cuando se reportó desaparecida.
La decisión del juez encargado del caso causó eco en la sociedad moreliana y sobre todo en los colectivos feministas con presencia en la entidad, ya que consideran que se está aplazando la consumación de justicia para la joven Jessica Villaseñor.
Así, a un año y medio de que se registrara el feminicidio de Jessica, su victimario sigue evadiendo la justicia e interponiendo juicios de amparo para postergar la resolución del juez encargado del caso.