Villamar, Mich., a 22 de marzo de 2022.- Los dos jóvenes que estaban desaparecidos desde el 13 del presente mes en la zona de Sahuayo fueron localizados este día en la comunidad de Nicolás Romero, municipio de Villamar, en un operativo desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Ejército Mexicano.
Desde el momento en que se recibió el reporte del caso esta institución, en coordinación estrecha con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional y las autoridades locales, realizaron diversas tareas de búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas. En días pasados se registró un bloqueo carretero en la demarcación de Tingüindín para exigir su localización.
Este martes, resultado de las labores interinstitucionales, los jóvenes fueron hallados y el caso está ahora en el ámbito de las atribuciones de la FGE. Cabe mencionar que al ser localizados fueron valorados médicamente para constatar su óptimo estado de salud.
La noticia fue confirmada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien compartió en sus redes: “Les informo que, tras un operativo conjunto, entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano, hoy fueron localizados con vida los jóvenes desaparecidos desde el pasado 13 de marzo en el municipio de Sahuayo. En este momento, ya se encuentran con sus familias”.