Ciudad de México, a 21 de marzo de 2022.- La entrega del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en tiempo y forma es reflejo del esquema anticorrupción que ha venido promoviendo y aplicando el gobierno de la 4T, subrayó la legisladora federal emanada de Morena, Celeste Ascencio Ortega.
En respuesta a la inauguración del AIFA, Ascencio Ortega remarcó los ahorros que este proyecto generó para las finanzas públicas del país, tomando en cuenta que se dejaron de gastar 230 mil millones de pesos por su edificación, con respecto al aeropuerto que había proyectado construir el pasado gobierno neoliberal.
“El aeropuerto de Peña Nieto estaba costeado por alrededor de 300 mil millones de pesos; el que hoy entregó el gobierno de la 4T no rebasó los 75 mil mdp”, enfatizó.
Ascencio Ortega subrayó que, además de los ahorros generados, el AIFA ofrecerá traslados más accesibles para los sectores menos privilegiados, además de que disminuirá la alta saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador le volvió a demostrar a la oposición que su gobierno tiene palabra y que combatiendo a la corrupción alcanza y sobra para seguirle respondiendo al pueblo mexicano”, agregó.