Morelia, Mich., a 19 de marzo de 2022.- Antonio García Conejo, senador y medio hermano del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, fue abucheado en un evento protocolario que sirvió para dar continuidad al Plan de Apoyo para Michoacán que está impulsando el gobierno federal.
Frente a diferentes líderes partidistas, legisladores y referentes políticos como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; el senador emanado del PRD fue abucheado cuando se disponía a criticar la manera en que se ha conducido la 4T en Michoacán.
“¡Que se encuere!”, le gritaron al senador recordándole uno de sus episodios políticos, cuando se quedó en paños menores al interior de la Cámara de Diputados durante la votación de las reformas estructurales que promovió el ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Lo que parecía ser una oportunidad para criticar a la 4T resultó todo lo contrario, ya que el senador y medio hermano de Silvano se vio obligado a estrechar manos con el gobernador Alfredo Ramírez, ante la presión ejercida por cientos de asistentes que reprobaron su improvisada intervención.
Se habla de que fue una intervención improvisada cuando su participación no estaba contemplada en el programa del evento, sin embargo, el gobernador Ramírez Bedolla le cedió la palabra y reflectores.
Cabizbajo, Toño García bajó del templete, saludó con respeto al gobernador Ramírez Bedolla y volvió a su lugar, rodeado de multitudes que le recordaron el gris escenario que Michoacán vivió con su hermano al frente del Ejecutivo estatal.