Morelia, Mich., a 18 de marzo de 2022.- El exgobernador de Michoacán, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, asistió como invitado especial del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a un evento conmemorativo por el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera, impulsada por su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río.
Con la presencia de Cárdenas Solórzano, que se causó eco en redes sociales y diferentes medios de comunicación, parece haber quedado atrás la lucha férrea de izquierda que algún día caracterizó al también tres veces excandidato a la presidencia de la República.
Hoy, en el marco de la conmemoración de la Expropiación Petrolera, Cuauhtémoc se sentó y desayunó junto al presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien hoy es reconocido como uno de los íconos políticos con mayor rentabilidad electoral en el PAN, partido al que dejó de pertenecer, pero que lo impulsó para, junto al PRD, afianzar la alcaldía de la capital michoacana.
El mensaje de Cuauhtémoc fue claro: marcar distancia con Morena, sin importar que su hijo, Lázaro Cárdenas Batel forme parte del gabinete del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
La presencia de Cárdenas Solórzano en un evento del Ayuntamiento de Morelia fue expuesta con evidentes tintes de presunción por parte de Martínez Alcázar, presunción que escaló a sus redes sociales y medios aliados.
Esta noticia causó revuelo en redes sociales, donde, a través de diferentes comentarios se cuestionó: “¿se estará retorciendo en su tumba el general Lázaro Cárdenas?”.
Ante este escenario, es importante mencionar que, además de sostener este tipo de acercamientos con actores políticos de derecha, Cárdenas Solórzano ha sido un insistente crítico de la 4T, proyecto que lidera a nivel nacional el presidente López Obrador.