Morelia, Mich., a 18 de marzo de 2022.- En medio de la ola de violencia en que se encuentra Michoacán y otros estados de la República, el exgobernador y tres veces excandidato a la presidencia de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, consideró que el gobierno obradorista debe someter a revisión la estrategia de seguridad que ha venido implementando en el país.
En entrevista concedida posterior a un evento conmemorativo por el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera, Cárdenas Solórzano sostuvo que la estrategia de “abrazos y no balazos” de Andrés Manuel, “no está dando los resultados esperados”.
“Se tiene que revisar lo que se ha venido haciendo últimamente, porque no está dando los resultados esperados”, dijo.
Cárdenas Solórzano remarcó que la crisis de seguridad que enfrenta Michoacán, no es propia del estado, sino de un problema estructural existente en todo el país.
Ante cuestionamientos, remarcó que no ha hecho ninguna sugerencia al gobierno de López Obrador, para luego enfatizar: “no tengo nada que ver con la presidencia, ni con nada de gobierno”.
Ello, pese a que su hijo, Lázaro Cárdenas Batel, forma parte del gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Bajo estos argumentos, el exmandatario de Michoacán consideró que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de Obrador se habría visto rebasada por el nivel de delincuencia que existe en el país.