Zitácuaro, Mich., a 1 15 de marzo de 2022.- Esta tarde fue confirmado el asesinato de Armando Linares, periodista y director de Monitor Michoacán, en Zitácuaro, luego de que denunciara ser víctima de amenazas de actores políticos, tras el asesinato de Roberto Toledo, otro de los colaboradores de este medio de comunicación que fue privado de la vida.
La ejecución de Armando Linares se reportó luego de que diera a conocer que había sido víctima de amenazas por “exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y de políticos corruptos”.
“El equipo de Monitor Michoacán ha venido sufriendo una serie de amenazas de muerte, el día de hoy, finalmente estas amenazas se cumplieron y el día de hoy asesinaron a uno de nuestros miembros de nuestro equipo, hace unos minutos atentaron contra su vida, perdió la vida hace unos minutos”, declaró el pasado 31 de enero, fecha en que fue asesinado uno de sus colaboradores, Roberto Toledo.
En aquella ocasión, Armando Linares advirtió que iría hasta las últimas consecuencias en la línea de investigación que se abrió tras el asesinato de Roberto Toledo.
Hoy, a dos meses y medio de que esto sucediera, el cuerpo de Armando Linares fue localizado con varios impactos de bala en el rostro y cuerpo.