Monterrey, Nuevo León., a 15 de marzo de 2022.- El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ingresó al penal de Apodaca, Nuevo León, luego de haber sido acusado de desviar recursos con fines electorales.
El arribo de El Bronco al penal de Apodaca fue registrado en diferentes imágenes que circulan en redes sociales, donde se le observa siendo interrogado por un oficial del centro penitenciario.
Fue apenas este martes cuando desde temprana hora se reportó la detención de El Bronco, a quien se le atribuyen delitos relacionados con desvío de recursos para posibilitar su candidatura a la presidencia de la República en 2018.
De acuerdo con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, Jaime Rodríguez habría recibido el apoyo de 571 funcionarios estatales de todos los niveles para recolectar las firmas que el Instituto Nacional Electoral (INE) le exigía para poder contender por la presidencia.
La detención de El Bronco contrasta con una de sus propuestas de campaña, ya que propuso literalmente “cortarle las manos” a quien robara recursos públicos.