Morelia, Mich., a 14 de marzo de 2022., La Fiscalía General de la República (FGR) será la instancia responsable de dar continuidad a la aprehensión de los 32 civiles armados que fueron detenidos el pasado 10 de marzo en San Juan Nuevo, Parangarícutiro, luego de que desataran un enfrentamiento armado en la localidad que escalo a la toma de la presidencia municipal.
Esto fue dado a conocer por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, quien remarcó que la FGR será la instancia encargada de dar continuidad a la situación jurídica de los que resultaron detenidos en la disputa criminal registrada hace apenas unos días en San Juan Nuevo.
Dijo que en las aportaciones de la FGE resalta también el aseguramiento de 57 armas largas, 5 cortas y un rifle calibre 50.
El titular de la FGE omitió precisar dónde se encuentran los 32 detenidos de San Juan Nuevo, o si éstos ya fueron trasladados centros penitenciarios ubicados en otras entidades de la República.
Ante este escenario, la Fiscalía General de la República dará seguimiento al enfrentamiento suscitado hace unos días en San Juan Nuevo, donde se reportó la baja de 5 civiles que tuvieron participación en la gresca.