Morelia, Mich., a 12 de marzo de 2022.- La Casa Michoacán, antes Casa de Gobierno, volvió a transformarse en un espacio cultural, donde este sábado y hasta el día de mañana, domingo, las y los michoacanos podrán asistir de manera libre y sin ningún costo, para deleitar el paladar con la riqueza gastronómica del estado, o la pupila y el oído con diferentes actividades culturales.
El cartel cultural que ofrece Casa Michoacán cerrará este domingo, con la participación de cocineras tradicionales, artistas de danza, músicos tradicionales y artesanos provenientes de la región Lerma-Chapala.
Al interior del recinto, que antes sólo albergaba a la clase política, se pueden degustar corundas, enchiladas y casi todos los platillos que forman parte de la vasta riqueza gastronómica del estado.
Casa Michoacán también reunió a artesanos, artistas de danza y músicos, entre ellos mariachis, para hacer más amena la visita al recinto que, hasta hace unos meses, reflejaba los lujos y frivolidad en que vivía o vive la clase política.
En el lugar se pudieron apreciar familias completas, así como uno que otro funcionario que acudió para cubrir el aforo del lugar.
Este sábado asistió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien arribó a Casa Michoacán una vez que no había prensa presente, lo que impidió que se le pudiera abordar sobre diferentes temas, entre ellos el conflicto en que se ha enfrascado su gobierno con el movimiento feminista.
Así, ante un folclórico escenario, Casa Michoacán volvió a abrir sus puertas para realizar diferentes actividades culturales, protagonizadas por cocineras tradicionales, artistas y artesanos de la región michoacana Lerma-Chapala.