Morelia, Mich., a 10 de marzo de 2022.- El saldo del enfrentamiento entre sicarios en la comunidad de San Juan Nuevo, Parangarícutiro, fue de 32 detenidos y cuatro ejecutados, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que, derivado del conflicto entre civiles armados en San Juan Nuevo, la comunidad fue respaldada con la presencia de elementos de la corporación a su cargo, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.
Aunque dijo que la intención de la SSP aterriza en blindar la comunidad, subrayó que, al ser una demarcación indígena con protección de una ronda comunitaria, sus habitantes definirán la permanencia del operativo coordinado entre la Sedena, la Guardia Nacional y la Policía Michoacán.
En lo que respecta a los detenidos, señaló que fueron trasladados a la capital michoacana, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) determinará la situación legal de los mismos.
La entrevista del secretario de Seguridad Pública se generó luego de los enfrentamientos entre civiles armados que se registraron en San Juan Nuevo, Parangarícutiro.