Al impugnar el amparo concedido a Laura Morán, expareja de Federico Gertz, el fiscal General la acusó de intentar ocultar el homicidio de su hermano
Ciudad de México., a 9 de marzo de 2022.- Alejandro Gertz Manero indicó a la Corte que los cuidados y atenciones que Laura Morán brindó a su hermano fueron para “aparentar” que cumplieron con su deber y encubrir su homicidio.
“No lo llevó al hospital cuando le fue sugerido y se rehusó a que lo vieran doctores profesionales”, señaló.
Así lo mencionó el ministro Alberto Pérez Dayán en el proyecto de resolución que realizó en el recurso de revisión en el amparo tramitado por Laura Morán, expareja de Federico Gertz Manero, con el que intenta revocar la orden de aprehensión emitida en su contra por el homicidio del hermano del fiscal General de la República (FGR).
El proyecto será discutido el próximo 14 de marzo y en su propuesta, el ministro prevé confirmar el amparo para Morán y su hija Alejandra Cuevas para reponer el procedimiento de ambas y que se revise nuevamente si la orden de aprehensión emitida contra Laura estuvo apegada a Derecho así como el auto de formal prisión dictado contra su hija.
Falso que utilice mi cargo en caso de mi hermano: Gertz
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, y respecto de los audios filtrados donde se le escucha hablar de un aparente acuerdo con algunos ministros de la Suprema Corte, Gertz Manero negó utilizar su cargo en la FGR para obtener beneficios en el caso.
Confirmó que sí estaba hablando con una persona de su confianza, con el Fiscal Especializado de Control Competencial, Juan Ramos López, “pero ahí está la clave de este asunto, de esta extorsión”, pues dicen que “ahí están dos funcionarios que están presionando a un ministro y está usando su cargo para sacar una ventaja a favor de ellos en una sitaución personal. Esto es total y absolutamente falso”.
El fiscal aseguró que en su carácter personal es que ha llevado la defensa de su hermano. “¿Por qué es falso? Porque desde el año pasado yo solicité a la Corte la atracción de un proceso del orden común, que nunca ha pasado por la Fiscalía. Este caso específico nunca ha sido tramitado de ninguna forma el proceso penal, porque no le corresponde a la FGR y no tiene nada que ver, es la de la Ciudad de México a la que le corresponde”.
Colegas: El Universal