¡Alto a la cacería de brujas!

No aceptamos los discursos gubernamentales que criminalizan la lucha de las mujeres.

El día de hoy en su conferencia, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló a colectivas como provocadoras y violentas, además de comparar a la movilización de mujeres que se realizan para exigir justicia con lo ocurrido en el estadio Corregidora el pasado fin de semana, en donde aficionados de equipos golpearon de forma brutal a asistentes a un partido, mostrando niveles de degradación social y violencia intolerables, pero también exhibiendo la falta de actuación de autoridades quienes brillaron por su ausencia.

Queremos dejarlo claro, esta comparación por parte del actual gobernador de Michoacán solo muestra su gran falta de empatía, desconocimiento e ignorancia política respecto de la lucha histórica que las mujeres hemos dado por nuestros derechos. Estos señalamientos se suman a las acciones emprendidas por quienes administran el gobierno del estado, de colocar muros y lonas que protejan paredes de Palacio de Gobierno.

Esto mientras que únicamente en enero de 2022 han asesinado a 75 mujeres y 33 mujeres se encuentran en calidad de desaparecidas en Michoacán. Casos como el de Mallinali Saucedo, Jessica González y muchas compañeras más continúan en la impunidad. Ahí no se observa la actuación de autoridad alguna, la omisión, la indolencia y la impunidad son la constante para las familias y activistas que exigimos justicia.

Mientras tanto, el gobierno de Bedolla se preocupa por proteger las paredes de su palacete, mostrando que ahí no hay ninguna diferencia con el gobierno de Silvano Aureoles y todos los que antecedieron a esta administración.

Nada nuevo bajo el sol, no hay cambio para las mujeres michoacanas.

Exigimos:

¡Alto a la criminalización de la lucha feminista!

¡Hoy son ellas, mañana puede ser cualquiera de nosotras!

¡Unidas y Organizadas somos más fuertes!

Las Matrioskas

Deja un comentario