Morelia Michoacán., a 7 de marzo de 2022.- De acuerdo con los últimos informes generados por la Fiscalía General del Estado (FGE), las víctimas del fusilamiento registrado en Marcos Castellanos el pasado 27 de febrero serían 11 y no 17 como se difundió en un inicio.
Esta información fue dada a conocer por el titular de la Fiscalía General del Estado, Adrián López Solís, quien precisó que, derivado de la investigación que está realizando la instancia a su cargo, en el lugar de los hechos fueron reconocidas 11 muestras de sangre distintas.
“Hemos podido establecer alrededor de 11 perfiles genéticos distintos en las muestras de sangre tomadas. Se han abierto carpetas de búsqueda para ubicar a las personas privadas de la vida. En el trascurso de esto buscamos establecer la identidad de los partícipes”, dijo.
López Solís adelantó que en próximos días se girarán órdenes de aprehensión contra presuntos implicados en la masacre que se vivió en la comunidad de San José de Gracia, perteneciente al municipio de Marcos Castellanos.
“En próximos días estaremos solicitando órdenes de aprehensión gracias a las labores de Investigación. Digamos que los indicios que se recogieron en las moléculas de sangre principalmente en el lugar del hecho sí es posible determinar que corresponde a 11 personas con perfiles genéticos distintos”, subrayó.