Morelia, Mich., a 4 de marzo de 2022.- Pese a que hace unos días el Congreso de Michoacán le cerró la puerta a la legalización del aborto en el estado, hoy, durante la realización de un foro denominado “Hacia la Igualdad Sustantiva. Mujeres Libertad”, desde el Palacio Legislativo se promovió lo contrario.
A unos días de que el Congreso de Michoacán se pronunciara en contra de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer -para los colectivos feministas-, la presidenta de la Comisión de Género, Luz María Ramos, emplazó a sus compañeras y compañeros diputados a reconsiderar su decisión.
“El Congreso del Estado debe actuar en consecuencia con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y debe despenalizarlo, debemos entender que no se trata de estar a favor o en contra, quienes decidan abortar lo van hacer esté o no esté permitido”, enfatizó María Ramos desde el patio central del Congreso local.
En ese mismo foro, se reconocieron pendientes en la inclusión de la mujer en las determinaciones públicas del estado, con todo y los alcances que, presumieron, se han venido conquistando en materia de igualdad de género.
Bajo este tenor, la diputada María Ramos convocó a priorizar los intereses y necesidades de las michoacanas en el trabajo legislativo del Congreso local, de cara a la conmemoración del #8M.