Morelia, Mich., a 4 de marzo de 2022. – La administración a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla colocó vallas metálicas alrededor de palacio de Gobierno para impedir que grupos feministas se aproximen al recinto durante la marcha del próximo 8 de marzo, fecha en que se conmemorará el Día Internacional de la Mujer.
Aun cuando hace unos días el gobernador Ramírez Bedolla presumió tener acercamientos con colectivos feministas para cobijar su movilización por el #8M, este viernes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el Palacio de Gobierno, a fin de que éste no sirva para plasmar pintas de repudio a la violencia que vive la mujer en el estado.
Las vallas metálicas se colocaron con cuatro días de anticipación a la marcha del 8 de marzo, en la que, de acuerdo con colectivos feministas, no existirá participación del bloque negro, el ala radical del movimiento.
Pese a que los colectivos descartaron que se vaya a radicalizar su movilización, la administración bedollista bloqueó todo acceso al Palacio de Gobierno, lo que incluso imposibilita transitar por las banquetas que rodean el recinto.
Esta determinación ha comenzado a causar eco en los colectivos feministas con presencia en Michoacán, desde donde se condena el hecho de que se esté limitando su derecho a la libre manifestación.