Morelia, Mich., a 4 de marzo de 2022.- Esta tarde, ante el Pleno del Congreso de Michoacán, rindió protesta como presidente de Contepec, Israel García Luna, quien confesó que asumirá el cargo con escolta, luego de que su antecesor, Enrique Velázquez Orozco, fuera asesinado.
Posterior a rendir protesta, García Luna confesó en entrevista que solicitará seguridad personalizada para dar cumplimiento a sus respectivas funciones como alcalde de Contepec, municipio que tenía casi un mes sin alguien al frente del ayuntamiento.
“Miedo todos tenemos”, respondió Israel García al cuestionarle sobre si el antecedente antes mencionado genera intranquilidad en su persona.
Sin embargo, subrayó que despachará desde presidencia y no desde un despacho alterno, como lo han hecho otros alcaldes frente a condiciones de seguridad similares.
Ante cuestionamientos de la prensa, reconoció que la seguridad del municipio será uno de los principales pendientes a atender, para lo cual adelantó que firmará el convenio promovido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia que, dijo, se encargará de depurar y fortalecer a la policía de Contepec, hoy conformada por apenas 37 elementos.
Así, tras reconocer que solicitará escolta para cumplir con sus funciones como presidente, García Luna asumió la presidencia de Contepec este viernes, con el Congreso de Michoacán y prensa como testigos.