Ciudad de México., a 2 de marzo de 2022.- “¡Ya basta de guerra!”, exclamó el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dirigiéndose al gobierno de Estados Unidos, en franca referencia al conflicto militar que impera entre los gobiernos de Rusia y Ucrania.
El hoy aspirante a volver a gobernar Brasil aprovechó su visita a México para condenar la intervención militar que el gobierno de Estados Unidos ha tenido en Ucrania y otros países.
Las declaraciones de Luiz Inácio Lula da Silva se generaron durante la segunda asamblea ordinaria de legisladores de la 4T, donde estuvieron presentes diputados y senadores del partido guinda, así como diferentes liderazgos políticos de la izquierda mexicana, entre ellos el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Cabe mencionar que, previo a sostener esta reunión, Lula da Silva se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien, durante su discurso, reconoció que esté buscando “defender sus recursos energéticos”, a través de la Reforma Eléctrica que impulsó la administración obradorista.
Frente a sus declaraciones y su postura opositora al gobierno de Estados Unidos, es importante mencionar que Lula da Silva se posiciona como el candidato más fuerte rumbo a las elecciones presidenciales que vivirá Brasil el próximo 2 de octubre.