Morelia, Mich., a 2 de marzo de 2022.- El dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, entregará al Gobierno de Michoacán a 60 aviadores que cobran plazas de docentes sin trabajar, a cambio de someter a revisión el esquema salarial del sector.
Lo anterior fue dado a conocer luego de que la CNTE iniciara mesas de trabajo con las secretarías de Gobierno y de Educación, dependencias que están dando seguimiento al conflicto magisterial que hoy vive Michoacán.
Guzmán Cruz subrayó que coadyuvarán con el Gobierno del Estado para destapar las irregularidades administrativas que arrastra la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), frente a lo que deslindó a la CNTE de su presunta responsabilidad en la venta de plazas educativas.
Esto, después de que la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, denunciara que la CNTE está demandando la entrega de mil 600 plazas educativas para venderlas en el “mercado negro” del magisterio, bajo un costo de entre 200 mil y 480 mil pesos.
“Se terminó la venta de plazas, la exigencia de los sindicatos era de más de mil 600 plazas y tenemos información de que cada plaza la vendían entre 300 y 480 mil pesos”, señaló la funcionaria estatal hace unos días.