Morelia, Mich., a 1 de marzo de 2022.- A casi un año y medio del feminicidio de Jessica González, su presunto victimario, Diego Urik “N”, declaró por primera vez en audiencia y no fue para disculparse o asumir su responsabilidad. Diego habló para victimizarse y asegurar que su padre, de nombre Bruno, fue “torturado” previo a su detención.
El presunto autor intelectual de uno de los feminicidios que mayor eco ha causado en la sociedad moreliana, acusó a la Fiscalía General del Estado de haber torturado a su padre para dar con su paradero, luego de que abandonara el estado tras la desaparición y homicidio de Jessica, el pasado 25 de septiembre de 2020.
Diego no sólo denunció presuntos delitos de tortura en contra de su padre, sino que además condenó que se haya violentado el derecho a su presunción de inocencia al ser exhibido en medios y redes sociales como el presunto feminicida de Jessica.
Lo que Diego omitió recordar fue que, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, fue el último en ver con vida a la víctima y que se comprobó su responsabilidad en la violación sexual y homicidio de Jessica Villaseñor.
Las declaraciones de Diego Urik se generaron durante audiencia celebrada en la sala 7 del Poder Judicial de Michoacán, donde al presunto feminicida se le negó la posibilidad de ofrecer más pruebas en su defensa, y se estableció que enfrentará juicio oral.