Morelia, Mich., a 27 de febrero de 2022.- Tal y como lo supusieron las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el grupo de sicarios que ejecutó a cuando menos 17 civiles -cifra aún no confirmada- en Marcos Castellanos limpió la escena del crimen con mangueras de agua a presión, antes de que arribaran al lugar elementos del Ministerio Público.
Esta versión fue expuesta desde la noche de ayer (domingo) por parte de la FGE, desde donde se informó que, al responder a los violentos hechos que se registraron en la comunidad de San José de Gracia, el grupo de elementos de la Fiscalía que inició las diligencias correspondientes encontró asfalto recién lavado y productos de limpieza dispersos en el lugar.
“En el sitio que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza”, se leyó en un comunicado girado por la FGE.
En apego a esta versión, el titular de la FGE, Adrián López Solís, reconoció en conferencia de prensa que la instancia a su cargo arribó a la escena del crimen cuando ésta ya estaba totalmente limpia, y que en ella se pudieron localizar bolsas negras con productos de limpieza y restos de masa encefálica en su interior.
Minutos antes de que se oficializara esta versión, circuló en redes una imagen donde un presunto sicario se encuentra lavando la escena del crimen, lo que coincide con la información difundida por la Fiscalía General del Estado.
En tanto, hasta el momento se desconoce el número exacto de las muertes que se registraron en San José de Gracia, ni tampoco el destino que tuvieron los cadáveres de quienes fueron fusilados durante la realización de un velorio en dicha comunidad.