Morelia, Mich., a 28 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no descarta la colusión del Ayuntamiento de Marcos Castellanos en el presunto fusilamiento de 17 civiles en la comunidad de San José de Gracia, ante lo cual se investigará por qué la policía de ese municipio no atendió de inmediato la situación, como primer respondiente.
Esto fue dado a conocer por el titular de la FGE, Adrián López Solís, quien dejó entrever que, en la atención del fusilamiento de civiles en Marcos Castellanos, la respuesta de la Policía Municipal habría sido tardía.
López Solís subrayó que la Fiscalía “no descarará ninguna línea de investigación”, luego de ser abordado sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento de Marcos Castellanos esté coludido con los grupos delincuenciales involucrados en la masacre que se vivió en la comunidad de San José de Gracia.
En lo que respecta al número de víctimas que se reporta hasta el momento, el fiscal del estado refirió que se desconoce a precisión cuántos fueron los ejecutados en Marcos Castellanos.
Dijo esto, tras señalar que la Fiscalía Regional de la zona, ubicada en Jiquilpan, tuvo conocimiento del incidente hasta las 18:00 horas, valiéndose de medios de comunicación y de un video que circuló en redes, cuando, de acuerdo con versiones de testigos, los hechos se suscitaron a eso de las 15:30 horas.
Por ello, el titular de la FGE no descartó la posibilidad de iniciar una investigación en contra de la corporación policial de Marcos Castellanos, derivado de su inacción al momento en que se registró el fusilamiento de civiles en el municipio.