Morelia, Mich., a 28 de febrero de 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hasta el momento no se han encontrado cuerpos por el supuesto fusilamiento de 17 civiles que se registró este domingo en la comunidad de San José de Gracia, perteneciente al municipio de Marcos Castellanos.
En su “mañanera”, Obrador reconoció que existe evidencia de que se suscitó un enfrentamiento entre civiles armados en la comunidad de San José de Gracia, más no de que 17 personas hayan sido fusiladas, como trascendió en diferentes medios de comunicación.
“Sí hay evidencias de que hubo enfrentamiento, pero no los cuerpos, se habla en redes sociales de 17 fusilados. Me llama la atención, y ojalá no sea cierto lo que se está difundiendo”, declaró.
Las declaraciones del presidente coinciden con el informe que entregó la Fiscalía General del Estado (FGE), desde donde se informó que “en el sitio que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza”.
Por parte del gobierno del estado sólo se informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo en la zona, pero tampoco se confirmó la presencia de cadáveres.