Morelia, Mich., a 25 de febrero de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) amagó con desalojar el plantón que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instaló desde hace un par de días en el Centro Histórico de Morelia.
La advertencia corrió a cargo del titular de la SSP, José Alfredo Ortega, quien en entrevista dijo que, previo a considerar un desalojo contra la CNTE, la Secretaría de Gobierno desahogará mesas de dialogo con el magisterio, a fin de encontrar una solución por la vía pacífica.
El responsable de la seguridad en Michoacán calificó como “ilegitimas” las acciones de los agremiados a la CNTE, por no encontrar justificación alguna para asumir la postura “radical” que dijo encontrar en el magisterio.
Al exponer lo antes señalado, subrayó que el gobierno de Michoacán ha cumplido en tiempo y forma con los salarios, bonos y demás prestaciones que se deben dispersar en el sector educativo, por lo cual consideró que no existen elementos para mantener el plantón, ni tampoco para dar continuidad a cualquier otra acción de protesta.
“Se tiene que hacer para hacer valer el estado de derecho”, sentenció al ser cuestionado sobre si la secretaría a su cargo está considerando desalojar a los profesores que establecieron un plantón frente al Palacio de Gobierno, en Morelia.