Morelia, Mich., a 25 de febrero de 2022.- La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, se dirigió a los exfuncionarios que formaron parte de la administración de Silvano Aureoles Conejo para pedirles que “saquen las manos” del conflicto magisterial que enfrenta Michoacán.
El llamado de Ávila González se generó en conferencia de prensa, donde la funcionaria dejó entrever que la estructura que acompañó a Aureoles Conejo estaría detrás de la presión que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) ha venido ejerciendo en contra del gobierno a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla.
Del mismo modo, advirtió que “no le temblará la mano” al momento de presentar denuncias penales en contra de los exfuncionarios que, aseguró, están controlando las movilizaciones de la CNTE.
“A los exfuncionarios de educación del gobierno anterior advertimos que estamos localizando la información para que saquen las manos del conflicto magisterial, no nos va a temblar la mano en ese sentido”, sentenció.
Cabe mencionar que esta misma acusación fue expuesta por el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, quien de igual forma insinuó que el exgobernador Silvano Aureoles Conejo está detrás de los conflictos magisteriales que padece la entidad.