Morelia, Mich., a 25 de febrero de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla descartó que la guerra entre los gobiernos de Ucrania y Rusia vayan a impactar comercialmente en Michoacán y, en específico, sobre la operatividad del puerto de Lázaro Cárdenas.
Ramírez Bedolla subrayó que la actividad comercial del puerto de Lázaro Cárdenas llega a 180 puertos, que están ubicados en el continente asiático, principalmente.
“No afecta en el tema de conectividad (la guerra de Rusia y Ucrania), el puerto de Lázaro Cárdenas tiene comercio con más de 180 puertos en el mundo, y principalmente en Asia”, dijo.
El mandatario michoacano hizo énfasis en que los conflictos suscitados en el continente europeo no afectarán a Michoacán, en términos comerciales, aunque reconoció que existe una ligera exportación de trigo a Ucrania.
Con respecto a su postura, referente al conflicto entre Rusia y Ucrania, condenó la invasión rusa sobre Ucrania, y sujetó su posicionamiento al que emitió la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México.
“El gobierno mexicano es el que maneja las relaciones internacionales, ya se pronunció el canciller Marcelo Ebrad en este tema, ya se condenó la invasión a Ucrania y nosotros nos acogemos plenamente a esa declaración del gobierno mexicano”.