Morelia, Mich., a 24 de febrero de 2022.- El coordinador parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca, insinuó que el exgobernador, Silvano Aureoles Conejo, estaría detrás de la presión que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha venido ejerciendo en contra de la administración que lidera Alfredo Ramírez Bedolla.
Calderón Torreblanca reconoció que no tiene pruebas para sustentar sus dichos, pero aseguró que la mano de Silvano Aureoles sigue estando presente en algunas determinaciones públicas del estado, incluso al interior del Congreso local.
“He leído que el exgobernador Silvano podría estar detrás, no tengo evidencia pero tampoco lo dudo, a veces hasta aquí en el Congreso se alcanza a ver su manilla”, subrayó.
En sustento a las declaraciones del también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, es importante recordar que el líder de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz, ha sido señalado en reiteradas ocasiones como un aliado del gobierno que encabezó Silvano Aureoles.
Bajo estos argumentos, el diputado morenista pidió a la CNTE reconsiderar su postura radical, tras recordar que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ha estado cumpliendo “en tiempo y forma” con los salarios, bonos y demás prestaciones conquistadas por el magisterio.