Morelia, Mich., a 24 de febrero de 2022. – La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estableció un bloqueo en las inmediaciones del Congreso de Michoacán para demandar una reunión con el Poder Legislativo, ante lo que respondieron diputados del PRD, PRI y PRI.
La CNTE consiguió que una comisión ingresara al salón de recepciones del Congreso local, donde, el líder de la sección XVIII en Michoacán, Gamaliel Guzmán Cruz, expuso la serie de pendientes que el magisterio le ha venido demandando al gobierno que lidera Alfredo Ramírez Bedolla.
En la reunión estuvieron presentes los coordinadores parlamentarios del PRI y PRD, Jesús Hernández Peña y Víctor Manuel Manríquez, así como la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez.
Ante los legisladores aquí mencionados, el magisterio solicitó una respuesta inmediata al pago de salarios para maestros eventuales y, a su vez, la entrega de plazas automáticas para estudiantes normalistas.
En medio de esta reunión, la CNTE estableció un bloqueo sobre la avenida Madero, justamente frente al Congreso local y a unos cuantos metros del plantón de los docentes montaron desde hace dos días en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.