Morelia, Mich., a 23 de febrero de 2022.- El secretario de Medio Ambiente de Michoacán, Alejandro Méndez López, sigue sin renunciar a la sociedad de empresarios que, desde 2009, busca edificar un fraccionamiento en un Área Natural Protegida ubicada en la comunidad de Río Bello, de la Tenencia de Jesús del Monte, demarcación localizada al sur de la capital michoacana.
A casi dos meses de su llegada, Alejandro Méndez sigue formando parte de una sociedad de empresarios que insiste en construir un fraccionamiento que lleva por nombre Campestre Puerta del Bosque en uno de los principales pulmones de Morelia.
Frente a su negativa a renunciar a dicho proyecto, en febrero de 2021 el entonces titular de la Notaría Pública 171 y hoy secretario de Medio Ambiente de Michoacán, Alejandro Méndez López, cotejó documentación para permitir la construcción de un camino hacia el desarrollo habitacional antes citado.
El acondicionamiento de este camino generó molestia entre los habitantes de la Tenencia de Jesús del Monte, quienes, además de calificar este acto como un ecocidio, condenaron que se pretendiera vulnerar un Área Natural Protegida.
La presión de los habitantes de Jesús del Monte fue tal, que la construcción de dicho camino se canceló, así como la edificación del fraccionamiento.
Ante este escenario, en entrevista el secretario de Medio Ambiente de Michoacán, Alejandro Méndez, se comprometió a renunciar a la sociedad empresarial que pretende deforestar el cerro de Pico Azul, en Morelia, lo cual, hasta el momento, no ha sucedido.