Morelia, Mich., a 23 de febrero de 2022.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvió a salir a las calles para demandar el pago a maestros eventuales, así como la entrega de plazas automáticas a estudiantes normalistas, y bloqueó el acceso a centros comerciales en la capital michoacana por segundo día consecutivo.
De manera paralela, un grupo de la CNTE, hoy instalada en plantón frente a la Catedral de Morelia, bloqueó el paso en el Periférico Paseo de la República, a la altura de Casa Michoacán, en respuesta a la cerrazón que los agremiados a esta corriente sindical dicen encontrar en el gobierno estatal en turno para desahogar sus demandas.
El bloqueo en el libramiento de Morelia también respondió a que la Secretaría de Gobierno estableció mesas de trabajo con el Poder de Base de la Sección XVIII, lo que no ha sucedido con la CNTE, que dirige Gamaliel Guzmán Cruz.
Ante este escenario, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantiene un bloqueo en el Centro Histórico de Morelia, donde agremiados a dicha corriente sindical permanecerán, en tanto no se resuelvan los pendientes con maestros eventuales y estudiantes normalistas.