Morelia, Mich., a 21 de febrero de 2022.- Un grupo de agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reventó la conferencia de prensa que el Ejecutivo estatal organiza cada lunes en Casa Michoacán, a manera de protesta por la serie de pendientes que este sector padece en la administración a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla, quien no se encontraba presente en el acercamiento con comunicadores locales.
Ante la ausencia de Ramírez Bedolla, la conferencia de prensa fue encabezada por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien se vio en la necesidad de huir del lugar cuando la CNTE hizo presencia en Casa Michoacán, antes conocida como Casa de Gobierno.
Los docentes justificaron que su acción respondió a una serie de pendientes que el gobierno de Michoacán arrastra con el sector, entre ellos el pago a profesores eventuales y la liberación de plazas automáticas para estudiantes normalistas.
Frente a las demandas de la disidencia magisterial, Torres Piña sostuvo que el gobierno de Michoacán no atenderá el pago a docentes eventuales, luego de señalar que, a través de estos, se han venido tejiendo diferentes irregularidades en el sector educativo.
En respuesta a la negativa, la CNTE emprendió una movilización este lunes en la capital michoacana, donde se instalará un plantón indefinido frente al Palacio de Gobierno.