Crisis de homicidios en Michoacán, producto de narcomenudeo: Bedolla

Morelia, Mich., a 19 de febrero de 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la crisis de homicidios que enfrenta el estado -cuyos alcances se traducen en un total de 396 ejecuciones en lo que va del año- son producto del consumo y venta de droga.

En entrevista, el mandatario estatal refirió que, 7 de cada 10 personas ejecutadas en Michoacán consumieron algún tipo de droga, sobre todo, dijo, sustancias como la metanfetamina, comúnmente conocida como cristal.

“Dentro de cada 10 homicidios 7, cuando se aplica la necropsia, tienen rastros de algún tipo de droga, cada vez más, por ejemplo, el cristal”, remarcó.

A propósito de las declaraciones del gobernador, es importante señalar que en lo que va de 2022 la entidad registra un total de 396 homicidios dolosos, de acuerdo con cifras oficiales de las fiscalías estatales del país, publicadas en el portal: http://www.informeseguridad.cns.gob.mx

De los homicidios registrados en el año, 233 se suscitaron en enero y 163 más en febrero, con lo que Michoacán se ha mantenido en el top ten de entidades con más asesinatos contabilizados.

Ante este escenario, Ramírez Bedolla sostuvo que la ola de violencia que vive el estado a su mando responde al consumo y distribución de droga en Michoacán.

Deja un comentario