Ciudad de México., a 16 de febrero de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se burló de la solicitud que el diario The Washington Post le hizo al gobierno de Estados Unidos para condenar “los ataques a periodistas mexicanos”, luego de asegurar que su gobierno no vulnera los Derechos Humanos del gremio periodístico.
En tono de burla, Obrador desestimó la solicitud que el diario estadounidense emitió para defender también al periodista Carlos Loret de Mola, quien es colaborador en The Washington Post.
“Estaba yo leyendo que el Washington Post está pidiendo al presidente Biden que me llame la atención por el acoso a los periodistas. Qué no sabe el Washington Post cómo funciona la mafia del poder en México, qué no sabe cómo imperaba la corrupción, cómo un grupo se sentía el dueño de México, cómo fueron los causantes de la desigualdad, de la pobreza, de que se desatara la violencia en el país, ¿no lo sabe el Washington Post?”, cuestionó.
La respuesta del presidente se generó en medio de la riña en que se ha enfrascado con el periodista Carlos Loret de Mola, a quien se le reconocieron ingresos por 35 millones de pesos anuales, después de que el comunicador exhibiera los lujos en que vive el hijo de Obrador, José Ramón López.