Morelia, Mich., a 14 de febrero de 2022.- La secretaria General del Partido Encuentro Solidario (PES) y líder provida, Tzitziqui Peña Belmonte, será el enlace del Consejo Estatal de Población de Michoacán en el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA).
El arribo de Tzitziqui Peña resultó sorpresivo debido a la postura que ésta ha mantenido en temas como el aborto, al que se ha opuesto tajantemente por considerarlo un “crimen”.
“¿Cómo una antiderechos puede ser la responsable de ejecutar políticas públicas encaminadas a la prevención del embarazo adolescente, cuando defiende el derecho a la vida desde la concepción?”, son algunos de los cuestionamientos que han surgido en diferentes colectivos feministas.
A propósito de su nueva encomienda en el Consejo Estatal de Población, es importante recordar que Tzitziqui Peña ha estado en la nómina de Gobierno del Estado desde 1995, a través de una plaza de “nueva creación” que le ha permitido ser aviadora desde entonces.
Se habla de que Tzitziqui es una aviadora más en el gobierno de Michoacán cuando, valiéndose del respaldo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), es comisionada para desempeñar actividades no específicas que le permiten estar en la nómina del Ejecutivo, sin cumplir con sus respectivas funciones en el Consejo Estatal de Población.
Con este antecedente, Tzitziqui será la segunda mujer que se reconoce a sí misma como provida en el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, tomando en cuenta que la secretaria de Educación, Yarabí Ávila, también se ha pronunciado a favor de la vida desde la concepción y en contra del aborto.