Morelia, Mich., a 11 de febrero de 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que no hay una fecha definida para poner fin a la crisis de seguridad que vive la región de Tierra Caliente, a consecuencia de disputas entre cárteles de la droga.
“No hay tiempos, lo he dicho y lo recalco: no son temas de 15 minutos, es un tema diario, constante, de trabajo, disciplina y constancia para lograr los resultados”, contestó al ser cuestionado sobre si existe una proyección de solución para la región de Tierra Caliente.
Esto, luego de que el Ejército Mexicano respondiera a la crisis de seguridad que enfrenta Aguililla, municipio que se mantiene enfrascado en una disputa criminal protagonizada por el Cártel Jalisco Nueva Generación y otra agrupación criminal denominada Cárteles Unidos.
A manera de contexto, es importante remarcar que, al igual que Aguililla, otros municipios de Tierra Caliente como Coalcomán, Tepalcatepec, Chinicuila y sus alrededores, se enfrentan al mismo conflicto criminal.
Ante ello, el gobernador aceptó que este conflicto no tiene fecha de solución, para desfortuna del pueblo de Tierra Caliente.