Morelia, Mich., a 13 de enero de 2022. – En Michoacán y sus municipios se debe afrontar y combatir frontalmente las desigualdades en todas sus manifestaciones, de manera decidida y clara, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zitácuaro destacó la necesidad real de abatir la discriminación y las desigualdades económicas, educativas, sociales, étnicas y de género, así como aquellas que enfrentan las personas con alguna discapacidad y los habitantes de las regiones más rezagadas del Estado.
“Debemos utilizar todos los instrumentos de los que dispone el Estado para erradicar todas las desigualdades, entre ellos los de orden legislativo que permitan potenciar y dirigir de manera clara el actuar de las autoridades y dependencias enfocadas al desarrollo social”.
En ese sentido, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional destacó la importancia de generar causes para un desarrollo integral familiar, efectivo, que consolide una convivencia y abata la desintegración familiar.
“Es clara la necesidad que se tiene de contar con programas que atiendan las necesidades de los que menos tienen, sin caer en el asistencialismo basado en la dádiva, sino en un cambio de fondo en las condiciones de desarrollo de las y los michoacanos”.
Gloria Tapia apuntó que como diputados, la responsabilidad es generar desde las propias leyes, certeza a la sociedad de la operación de que los recursos destinados al desarrollo social sea la correcta, con la finalidad de que se ataque de manera directa la pobreza extrema y la desigualdad en aquellas zonas con mayor índice de rezago.