La propuesta de Lorenzo Córdova, Consejero General del Instituto Nacional Electoral (INE) de querer posponer la revocación de mandato, y por ende atentar contra la democracia mexicana, es un acto autoritario y que pone en tela de juicio la participación ciudadana con respecto a la vida pública del país, así lo expresó, Giulianna Bugarini Torres, Presidenta de Morena en Michoacán.
“El querer aplazar la revocación de mandato no sólo es un acto que afecta a los ciudadanos, es un suceso que lacera a la democracia mexicana. La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya ordenó al INE ajustar su presupuesto 2022, para que se logre cumplir el mandato legal de revocación de mandato propuesto por Andrés Manuel López Obrador”, mencionó Bugarini Torres.
Asimismo, enfatizó en que desde hace décadas la izquierda ha luchado por defender la decisión del pueblo, por lo que resaltó que desde Morena en Michoacán pugnaran por defender los intereses populares y no los caprichos de Lorenzo Córdova y sus allegados.