Morelia, Mich., a 31 de julio de 2022. – Vaya alacrán que se aventó Morena al cuello. Resulta que en el pasado proceso de elección para consejeros, un priísta en activo fue uno de los ganadores en el Distrito electoral federal 01: Luis Gustavo Limas García.
Poca o nula memoria tienen los guindas, ya que esta persona sigue siendo un cuadro reconocido dentro del priismo michoacano, y más allá: se dice que está ligada a grupos delictivos que operan en la zona de Tierra Caliente, presumiblemente existen expedientes de investigación por estos vínculos.
Limas García fue secretario del ayuntamiento de La Huacana en 2015-2018, posteriormente fue regidor del 2018-2021, aún pertenece al Movimiento Territorial, del PRI y lo peor es que ha sido señalado por gestionar proyectos para familiares de personajes ligados a miembros del grupo Pueblos Unidos, incluso preside una asociación civil de ellos mismos.
Sorprende la gran diferencia de votos que hubo en la elección de Morena, mientras que políticos de renombre en la entidad obtuvieron a lo mucho 2 mil votos, este personaje a quién aún le corre sangre priísta por las venas, obtuvo más de 11 mil; lo que en pone riesgo la elección, pues más de uno podría impugnar.
Situación similar para su compañera de fórmula, Yaritzta Rosas Gaona, quien habría obtenido 11, 338 votos; un personaje que ha estado fuertemente ligada al priismo en esa región, ha sido síndica y presidenta interina.